About

Es muy difícil hablar de uno mismo, pero mi nombre es Pablo José Acuña, nací en Rosario – Santa Fe, Argentina y para el año 2011 acababa de cumplir mi primer medio siglo.

pablo jose acuña 2011

pablo jose acuña 2011

Estoy casado, tengo un hijo de 16 años y hace dos años que vivimos en Brasil, en la hermosa isla de Florianópolis.

Ya por 27 años me estoy peleando con el código. Me interesaron las buenas prácticas de programación desde el comienzo con XBase. Conocí MVC de la mano de Mojavi, un excelente framewok PHP que lamentablemente murió debido a no confiar en la comunidad. Pero la sinergía de la comunidad produjo Symfony con el apoyo de una inteligente empresa de vanguardia: Sensio Labs. Y así es como sigo peleándome con el código actualmente con Symfony2.

Para la supervivencia tengo un blog de turismo para argentinos, Cibersale y junto con Nina, mi mejor mitad, hacemos implementaciones WordPress en F48. Como nos gusta el e-learning y el conectivismo mantenemos el proyecto Baidarkas y patrocinamos dos interesantes cursos: HA903 y TIDSL103.

Si quieres contactarte conmigo puedes hacerlo mediante el formulario de acá abajo.

2 respuestas a About

  1. William Suárez Escobar dice:

    Saludos Pablo josé
    Soy nuevo en esto de los frameworks.
    Deseo volverme un experto en symfony2, me agradaria me enviaras un tutorial desde cero actualizado de como empezar a trabajar en symfony2, desde su instalación y configuración con la ultima version liberada.
    Uso sistema operativo windows 7.
    También si me puedes orientar en como hacer una aplicacion funcional en symfony2+php5+netbeans7.

    Se que hay mucho material en la web, pero me ha gustado tu forma de exponer los temas de symfony2 y aprender de ti mucho ya que llevas muchos años en esto y mi mayor deseo es trabajar como freelance desde mi casa y a demas no me gusta trabajar bajo presión.

    De antemano te agradezco y esperando pronta respuesta, me despido

    William

    • Pablo dice:

      Hola William! Symfony2 es un camino largo; pero me parece que es una buena elección. Un requerimiento es php 5.3 que todavía no está muy extendedido en los sevicios de hosting. Trabajar como freelance en casa es otro camino laaargo… 🙂

      Algo que te facilitaría las cosas es pasarte a Linux. Con una instalación Ubuntu tendrías resuelto un montón de cosas: php 5.3, Apache, etc.

      Yo en este momento, estoy bastante “diversificado” como para preparar un tutorial como ese; pero me gustaría mucho incluirlo como un curso en Baidarkas. Abrite una cuenta en Baidarkas para quedar conectados.

      Mientras tanto te recomiendo la lectura de los manuales, de http://udelabs.com/symfony/. Y como dicen en Brasil: “De a poco la gente consigue.”

      Un abrazo argentino – colombiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: